Diseñadores

Michele Marcon


Michele Marcon nace en el 1970 en Castelfranco. Desde siempre ha sentido fascinación por el arte, por el diseño en concreto, por la estética intrínsecamente ligada al uso y a la función. Asiste a la escuela de especialización en artes gráficas diplomándose como maestro de arte, luego ingresa a la escuela artística de Cittadella, acercándose también al rol de diseñador gráfico publicitario, una experiencia formativa que luego le aportará preciosas influencias a lo largo de su carrera. 

Michele Marcon, en el curso de los años se experimenta en el campo del diseño interior e industrial, colaborando con numerosas empresas en el sector mobiliario y  usufructuando de la experiencia y la confianza del inolvidable diseñador Lino Codato, figura profesional y artista de nivel internacional, a través de una colaboración que duró unos veinte años. 

Desde las primeras experiencias en su juventud, instintivas pero siempre ligadas al profundo concepto de practicidad y usabilidad, su estilo hoy se propone como maduro y solido, dejando su impronta en el valor de la innovación basada en la experiencia y el conocimiento de gran parte de los procesos industriales y de manufactura.  

Su evolución profesional en el curso de los años muestra el desarrollo y la proyección en numerosos ámbitos de la industria mobiliaria: colabora con empresas como Snaidero, Milldue, Pamar, Haute Material, Best y muchas otras, diseña productos técnicamente diversos pero en los cuales es posible ver el hilo conductor de su estilo, su inconfundible impronta sobria, limpia, esencial pero al mismo tiempo libre, vibrante, vital.

Michele Marcon no pierde de vista el interior y realiza numerosos proyectos en la esfera residencial y comercial, un proceso personal que lo lleva a no relegar el diseño en el mero ámbito de la industria atribuyéndolo sin embargo a una contextualización, creando conexiones entre figuras profesionales, artesanos y colaboradores de variados sectores, en una continua evolución y búsqueda que fluye en la experimentación y la innovación, el todo dictado por una profunda pasión por el propio trabajo y por los propios medios. 

La colaboración con Snaidero se convierte en un paso fundamental, un punto de unión en el cual el profesional es llamado a exprimir su idea de diseño aplicándola a un living concept muy actual. Su obra se basa en sus conocimientos técnicos y su experiencia madurada, a fin de obtener productos reproducibles, técnicamente realizables, estéticamente fascinantes y fácilmente comercializables, sin desnaturalizar más bien adquiriendo el bagaje lingüístico de una empresa fuerte y radicada en el sector desde el 1946.