Nuestras Certificaciones de Ambiente y Calidad

Sistema de Gestión Ambiental

Política Ambiental

Euromobilia  y su equipo de colaboradores se comprometen a través de la mejora continua del sistema de gestión empresarial a promover iniciativas para proteger el medio ambiente en relación con:

  • Prevenir la contaminación ambiental.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos relacionados con los aspectos ambientales identificados.
  • Procurar el uso adecuado de los recursos e insumos.
  • Asegurar la gestión adecuada de residuos y vertidos.
  • Reducir y mitigar la huella de carbono en los procesos administrativos y productivos.

Para lograr este compromiso la organización capacita al personal involucrado en las operaciones diarias, fortaleciendo sus competencias y creando una cultura de sensibilización ambiental.

  • Certificación ISO 14001

Euromobilia ha obtenido la certificación ISO 14001:2015, la cual respalda el cumplimiento de la compañía con los requisitos ambientales.

El alcance de nuestra certificación es:

  • Venta, diseño, servicio post-venta de mobiliario de oficina y cocina.

 

  • Certificación Carbono Neutralidad

En marzo del 2013 Euromobilia se convirtió en la primera industria de su tipo en comprometerse con la Carbono Neutralidad, formando parte de las empresas pioneras en Costa Rica que adquirieron la Marca País Carbono Neutral y reafirmando así su posición de líder. Así, Euromobilia comprometida con la mitigación del cambio climático, forma parte del Programa País Carbono Neutralidad del Gobierno de Costa Rica.

Para adquirir la carbono neutralidad se lleva a cabo un proceso transparente de medición, que da como resultado cero emisiones de gases con efecto invernadero (GEI). Para esto, Euromobilia desarrolló un sistema de gestión robusto que permite recopilar datos e información para la elaboración del inventario de emisiones de GEI, implementa proyectos y acciones para la reducción de emisiones de GEI, las cuales traen consigo mejoras en los procesos productivos de la organización. Posterior a estas dos etapas Euromobilia contribuye, a través de la compra de Unidades Costarricenses de Compensación, a la reforestación y conservación del bosque.  La organización somete su proceso a verificación, por parte de un organismo verificador/validador autorizado por el MINAE, bajo la norma INTE B5:2016 e INTE-ISO 14064-1:2006, obteniendo así la Declaración de Verificación de Carbono Neutralidad  y la Declaración de Verificación de Gases de Efecto Invernadero.

El alcance de esta certificación es:

  • Bajo el de control operativo, las emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso e hidrofluorocarbono generadas a partir de los procesos productivos y administrativos en las plantas de producción de Barrio Cuba y San Francisco de Dos Ríos.
  • Certificación de Cadena de Custodia (CoC) del FSC®
  • Euromobilia cuenta con la certificación de Cadena de Custodia de la madera (CoC, por sus siglas en inglés), la cual es emitida por el Forest Stewardship Council® (FSC®), que promueve una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable en los bosques de todo el mundo. El código de licencia de marcas registradas FSC® asignado a Euromobilia es FSC® C131450.

Sistema de Gestión de Calidad

Política de Calidad

Euromobilia está comprometida a brindar a nuestros clientes mobiliario y accesorios para oficinas, establecimientos comerciales y el hogar que resuelvan sus necesidades y expectativas actuales y futuras, cumpliendo con los requerimientos legales, los términos económicos y de compromiso en cuanto a entregas seguras y oportunas.

Para lograr estos fines y un adecuado rendimiento económico de la organización, procuraremos contar con el personal y proveedores calificados y comprometidos, así mismo, revisaremos y mejoraremos continuamente nuestros productos y servicios mediante una adecuada gestión de los procesos y de los recursos.

 

  • Certificación ISO 9001

Euromobilia ha obtenido la certificación ISO 9001:2015, lo que respalda el cumplimiento de la compañía con los requisitos de calidad para el diseño, gestión y mejora de productos y servicios.

El alcance de esta certificación es:

  • Diseño, desarrollo, producción, comercialización, instalación y servicio post-venta de mobiliario de oficina.
  • Diseño, desarrollo, producción, comercialización, instalación y servicio post-venta de sistemas de estantería racks estructurales y racks movibles y de alta densidad.