Organización y adaptabilidad: la oficina con asientos no asignados

Actualmente, las oficinas son ocupadas no sólo por los colaboradores de planta, sino también por una red de colaboradores o proveedores parciales, trabajadores remotos que colaboran con una parte de la empresa o por proyectos periódicos.

Así que la propiedad del espacio tradicional se ha visto reemplazada por la utilización de espacios compartidos y/o colaborativos que satisface las necesidades de la oficina hoy.

Imagen by Knoll

En ese sentido, es posible crear un lugar de trabajo ajustable que brinde numerosos beneficios a la organización, como reducir los gastos inmobiliarios y, a sus trabajadores permitiéndoles escoger el espacio de trabajo que desean en el momento y el lugar que prefieren.

Si aún no has empleado esta modalidad, es indispensable que se implemente un plan que apoye el entendimiento y la adaptación de los usuarios, ya que habrá nuevas normas de trabajo y esto quizás lleve tiempo.

El objetivo es prosperar en el nuevo entorno, por lo que articular claramente las expectativas y objetivos ayudará a que la organización se ajuste fácilmente a este, minimizar el tiempo de inactividad durante el acomodo y reducir los niveles de estrés.

Imagen by Knoll

Aquí una serie de actividades que adoptar si te encontrás cambiando los esquemas de trabajo en tu empresa o si el proyecto que iniciás será de este modo:

  1. Brindá una descripción del funcionamiento del nuevo espacio de trabajo o de la nueva manera de trabajar.
  2. Si existe una razón comercial para emplear el trabajo colaborativo, explicala.
  3. Asegurá espacios amplios para trabajar, socializar y almacenar pertenencias.
  4. Detallá la forma en que los colaboradores residentes y los ocasionales podrán asistir al mismo espacio.
  5. En los casos en que haya habido trabajadores con puestos fijos, facilitá la transición al espacio no asignado.
  6. Finalmente, como apoyo superior, el liderazgo y la participación de directivos es vital para un cambio y transición exitosos
Imagen by Alea

Lográ fácilmente un estilo de trabajo fluido y grupal; nuestro equipo de especialistas integrales está preparado para asesorarte y brindarte apoyo en diseño y creación de espacios enteramente adecuados a la modernidad.

Tenemos el desafío de crear los nuevos lugares de trabajo donde todo el equipo logre sentirse bien.

Artículos relasionados

¡Muy pronto!

Espéralo