Ergonomía en el lugar de trabajo.

La ergonomía en el lugar de trabajo es muy importante, por lo que diseñar el espacio y adecuarlo con el mobiliario correcto es uno de los principales factores para favorecer a que se dé.

Las personas se han ido informando mucho más acerca de temas de salud, por lo que el cuidado de la misma viene cobrando más importancia en los últimos tiempos.

Al hacerse cargo de la salud propia y ser más conscientes de las consecuencias y beneficios de las acciones en su vida cotidiana, los individuos se plantean más preguntas y se involucran más en temas como la «Ergonomía en el lugar de trabajo».

Imagen by Interstuhl

La relevancia de la ergonomía en el lugar de trabajo

Principalmente, interviene la seguridad ocupacional preventiva, un aspecto que todas las compañías deben tomar en cuenta. Este principio junto con la ergonomía ayudan a abordar dos áreas: la técnica que promueve la ejecución eficiente e, idealmente, sin fallas de las tareas y la humana que promueve la salud y la seguridad de los colaboradores.

Estos puntos están cubiertos cuando las oficinas han sido diseñadas sobre la base de que se necesita ergonomía para que las personas puedan trabajar cómodas siempre, sin riesgos físicos que trastornen la funcionalidad.

Imagen by Interstuhl

Para tener en cuenta al diseñar una oficina o espacio de trabajo

Podés considerar la parte humana y de salud, esto incluye la experiencia de los propios usuarios cuando una oficina va a ser reestructurada y te basas en el estudio ergonómico; problemas como tensión muscular, dolor en el sistema locomotor, tenosinovitis, dolores de cabeza o mareos y fatiga son solo algunas de las consecuencias de usar un mobiliario poco amigable.

Así mismo, tenemos el punto de los procesos de trabajo, cómo se ejecutan estos y el ambiente donde se llevan a cabo, que incluye la iluminación, además de poner especial atención en los requerimientos físicos y las necesidades individuales que presente cada colaborador.

Imagen by Interstuhl

Como podrás deducir, resulta mucho más efectivo que los especialistas: diseñadores, arquitectos o property managers se involucren en el espacio a mejorar o diseñar para planificar acorde a los posibles problemas espaciales y de convivencia futuros y de ese modo enfrentarlos de manera preventiva.

Brindá un lugar de trabajo ergonómico, adaptado a las actividades de tu rubro con nuestra asesoría y apoyo. Nuestro equipo de profesionales está a la orden de los desafíos en tu empresa.

Artículos relasionados

¡Muy pronto!

Espéralo