¿Cómo te sentás? Lo que se sabe del estilo de trabajo sedentario

Sentarnos de manera incorrecta tiene serias consecuencias en nuestra salud y esta es una actividad que hacemos diariamente durante horas.

Imagen by Knoll

Permanecemos mucho tiempo sentados

La digitalización impacta en gran medida la vida de todos o de un gran número de personas en el mundo activos laboralmente y que, en muchos casos, han ido adquiriendo un estilo de vida sedentario.

De seguro conocés a alguien, o sos el tipo de persona que solo se mueve cambiando del asiento de su auto a la silla de trabajo, donde estarás mínimo 8 horas y en casa lo hacés entre los sillones y la cama, con el riesgo causar daños corporales que pueden ser permanentes.

La poca actividad física y la postura rígida son los principales inconvenientes del trabajo actual que, además pasó por un periodo de confinamiento extendido por al menos un año, donde más personas se quedaron trabajando en sus casas, muchas veces sin siquiera contar con el mobiliario adecuado.

¿Qué tan dañino es sentarse por mucho tiempo?

LaMucho. La poca movilidad resulta en problemas de salud que afectan la columna vertebral, el corazón, el metabolismo y los músculos; por otra parte, y quizás un poco más preocupante, se puede desarrollar enfermedad mental y aumentar el riesgo de cáncer.

Imagen by Interstuhl

Para contrarrestar este problema social y laboral, muchas marcas han desarrollado mobiliario con tecnología de sensores, mejores opciones de acomodo y por ende mucho más ergonómicos, pensando en las personas que lo usan y en hacer que la actividad sedentaria sea más saludable.

Promové la buena salud de tu equipo de colaboradores con un nuevo y mejor mobiliario que ayude a modificar la tendencia del estilo de vida sedentario y aporte el movimiento necesario en el día a día.

Creemos que las personas deberían ser más sensibles en cuanto a cómo se sientan y ser conscientes de su comportamiento al sentarse para disminuir las consecuencias poco saludables que ya hemos comentado.

Artículos relasionados

¡Muy pronto!

Espéralo