Espacios de trabajo para cada tarea

Ya hemos hablado en diferentes oportunidades sobre el trabajo híbrido. Es que esta es la modalidad en la que muchas compañías y organizaciones comenzaron a regresar a los puestos de oficina tras meses de confinamiento y sin saber cómo funcionaría esta nueva dinámica.

Y sí ha funcionado, tanto así que se continúa llevando a cabo este proceso y muchos empresarios piensan mantenerlo de la misma manera.

En ese sentido, de acuerdo a las necesidades individuales y de los equipos: trabajar en proyectos conjuntos, más videollamadas, más colaboración. También se necesita reacondicionar ciertas zonas y espacios.

Veamos cómo crear nuevos espacios, para esta nueva forma de trabajar

Los espacios individuales

Las marcas nos ofrecen mobiliario actual y adaptado al ambiente que se desea, como los escritorios de altura ajustable cada vez más funcionales y, las pantallas acústicas que proporcionan privacidad y mucha más protección al usuario respecto al entorno; asimismo que el mobiliario completamente acústico se va introduciendo poco a poco para brindar protección acústica y visual.

En estas áreas dedicadas al trabajo personal, se puede seguir ofreciendo un entorno colaborativo con tecnología móvil y de fácil contacto para que el equipo se reúna.

Imagen by Silen

Las salas grupales

Para crear espacios más abiertos y que incentiven el trabajo en equipo y solos, tenemos un abanico de herramientas como sillas operativas con soporte lumbar y ergonómicas para mayor comodidad y cuidado de la salud, adicionales a los escritorios de altura ajustables y, accesorios como brazos de monitores ayudan a dar un enfoque de dinamismo a una sala de colaboración que las personas pueden usar cuando lo requieran.

Imagen by Knoll

En estas estaciones o salas debe ser más fácil conectarse, reforzar el aprendizaje, mantener el enfoque para los colaboradores y posteriormente podemos seguir encontrando múltiples posturas y variadas opciones añadiendo más mobiliario o reconfigurando fácilmente el que ya hay.

Imagen by Knoll

Áreas abiertas

Un espacio abierto incentiva el trabajo, sobre todo si se suscitan bloqueos creativos o tensiones al momento de resolver un problema.

Por eso, en las áreas más flexibles podemos introducir “mobiliario verde” bajo el concepto de la biofilia, zonas con plantas incluso cuando se tienen sistemas de suelo elevado y crear una atmosfera para trabajar como si se estuviese al aire libre, ayudando incluso a crear un mayor sentido de pertenencia; también podemos acondicionar con mobiliario acústico como páneles de escritorio, coffee tables y soft seatings e integrar al mobiliario superficies con alimentación de corriente eléctrica y accesorios que puedan ayudar a los usuarios a colaborar de manera efectiva entre sí.

Imagen by Euromobilia
Imagen by True

En esta época de reinicios y nuevas estrategias, es muy posible que se requiera refrescar la oficina, remodelar o hacer un espacio totalmente nuevo en función de adaptarse a la nueva era del trabajo.

Estamos preparados con el equipo profesional y las mejores marcas del mercado para crear en tus oficinas cualquiera de los espacios que necesitás para hacer a tu equipo el más productivo.

Artículos relasionados

¡Muy pronto!

Espéralo