Espacios creativos en el trabajo

El diseño de una oficina eficiente y ergonómica está hecho para fomentar la comunicación, la interacción y el intercambio creativo entre los colaboradores y promover una dinámica de trabajo en equipo eficaz.

Cuando nos enfocamos en ofrecer un espacio de trabajo que propicie la productividad, nos comprometemos también en aportar un entorno que proporcione los insumos necesarios para que todos quienes lo usen puedan entregar mejores resultados y un trabajo de mejor calidad.

Lograr esos objetivos engloba aspectos como el buen uso del tiempo, la energía, el espacio y la salud física y emocional, que son fundamentales cuando una empresa y sus líderes desean mayor productividad.

Imagen By Alea

Los espacios creativos se convierten en zonas centrales.

Aun cuando la implementación del trabajo remoto ha sido exitosa y las personas se encuentran felices de hacerlo, también hay un grupo que extraña el trabajo colaborativo y participar en equipo en los proyectos cuando trabaja desde casa.

En ese sentido ¿Dónde pueden los gerentes y líderes obtener motivación y retroalimentación, y captar la energía positiva de un equipo?

Los espacios creativos se deben diseñar de manera diferente a como se hacía antes de la pandemia por Coronavirus: más amplios, más abiertos y con más espacio útil; estas zonas estarán disponibles porque las áreas permanentes irán disminuyendo y las salas híbridas con amplio equipamiento están surgiendo.

Imagen By Vitra

Creando los nuevos espacios creativos en la oficina:

  • Por sobre todo, se debe crear un ambiente agradable para fomentar la concentración y la creatividad. 
  • El nuevo diseño debe impulsar la comunicación, la interacción y el intercambio creativo y por ende el trabajo en equipo eficiente.
  • Las áreas de colaboración flexibles en las zonas centrales y los puntos de encuentro son especialmente lo que se necesita aquí.
Imagen By Alea

Como ves, la importancia de dividir el espacio en una amplia variedad de zonas de trabajo ha aumentado, ahora solamente es el momento de dar el paso a la oficina del futuro y aprovechar las bondades de tener equipos más enfocados, animados y comprometidos con sus labores sintiéndose más cómodos y productivos.

En Euromobilia estamos preparados para asistirte junto a nuestro equipo y transformar tus espacios de trabajo con la asesoría y el apoyo adecuado.

Artículos relasionados

¡Muy pronto!

Espéralo