Trabajo híbrido; en la oficina como en la casa. ¿Cómo propiciarlo desde la empresa?

Al hablar del trabajo remoto y presencial, cabe la duda de si el aprendizaje como la productividad están siendo proporcionales en todos los colaboradores.

Por eso, hoy en día es necesario emplear estrategias que ayuden a disminuir la brecha entre las experiencias que se viven de manera remota y en persona.

Nos enfrentamos a un punto importante que parece ser la solución a todo, pero que, mal empleado puede pasar a formar parte del problema: las pantallas, están en el centro conectando a los de un lado y los del otro, pero también pueden alejarlos y hacer que los participantes remotos se sientan perdidos.

La tecnología efectiva y fácil de usar nos ayuda a lograr una dinámica exitosa entre lo virtual y lo físico y es, la misma tecnología que nos debe ​​apoyar a entregar equitativamente las actividades tanto para los presentes en las oficinas como para los remotos y ahora sí, en lugar de sentirse “perdidos” se sientan escuchados.

Conocé algunas aplicaciones de espacios que integran con éxito la tecnología y la conectividad en el espacio físico para respaldar por completo el trabajo y el aprendizaje híbridos.

En estos espacios la atención debe ser puesta en la colaboración, interacción e incluso el aprendizaje; se pueden llevar a cabo formaciones, conferencias y workshops, mientras que el orador esté en otro sitio geográfico. Es importante, permitir el control de los cuatro ángulos en el espacio con cámaras para contemplar a todos los participantes remotos sin que se pierdan de nada.

Salones de usos múltiples

Salas de trabajo colaborativo

Aquí los colaboradores encuentran lugar, ya sea solos o en equipos para trabajar virtualmente con los que se encuentran en otro lugar. Aquí los equipos y la mayoría del mobiliario es versátil y móvil.

Rooms meeting

Aquí se puede trabajar tranquilamente y pasar de una actividad a otra mientras todo fluye; en estos espacios pueden permanecer varias personas a la vez y prestar atención a los acompañantes virtuales mediante las pantallas.

Todas estas reestructuraciones y reconfiguraciones de espacios ciertamente han sido muy aceleradas en los últimos dos años; afortunadamente en Euromobilia nos hemos preparado desde mucho antes, adquiriendo experiencia y especializándonos en temas de ergonomía y productividad para ayudarte a voz y al equipo que liderás.

Hagámoslo mejor y posible, comenzá la creación de esos espacios híbridos y eficientes en tu organización con nuestra ayuda.

Artículos relasionados

¡Muy pronto!

Espéralo