La privacidad en el trabajo. Comodidad y control personal

Las personas necesitan tener control sobre diferentes cosas en su entorno para concentrarse.

En ese sentido, parece que se han quejado de que la oficina abierta resulte ruidosa y más cosas dentro de ella puedan ser distractoras; de ese grupo de personas, incluso, hay los que se van a trabajar en casa donde “sí pueden concentrarse” más y mejor.

Las reuniones mediante videoconferencia se han convertido en una norma de cierta manera; y para esta actividad en específico se requiere tanto concentración como silencio, ya que las reuniones no son solo para tratar temas internos, sino también la forma en que los ejecutivos están vendiendo, cerrando negocios, conociendo nuevos clientes y conectando con socios.

imagen by Knoll

Entre los aspectos de oficina más importantes para los trabajadores, sobre todo luego del suceso de la pandemia, están los relevantes a la privacidad como puestos fijos y salas para hacer trabajo individual.

Espacios de trabajo a discreción: cuya idea es manejar un sistema de horarios con el que los colaboradores puedan reservar espacios de tiempo según lo requieran.

Estaciones de trabajo perimetrales: evitar el contacto innecesario, seguir guardando distancia de resguardo y sentir que el espacio individual será respetado es un aspecto muy valorado. En Euromobilia conseguimos cubrir esta necesidad con sistemas modulares de puestos de trabajo como ​​Alcove Plus Desk de Vitra.

imagen by Vitra.

Privacidad: en la oficina, la confidencialidad seguirá siendo importante, es decir, siempre habrá temas a tratar que no se deben conocer en todos los niveles; este es un punto que hemos podido solventar con mobiliario como son silent room, chat box o phone box.

imagen by Silen 

En resumen, lo que los colaboradores desean de verdad, es hacer su trabajo de la manera más fácil posible, para ello, el proceso y las condiciones deben favorecer tanto el trabajo personal como el colaborativo.

Pero, por otra parte, las compañías han estado ideando diseñar oficinas que sirvan para la colaboración y la actividad social cara a cara, contradictorio a lo que ya describimos aquí.

Entendemos que los cambios respecto al trabajo han ido a una escala acelerada sobre todo en los dos últimos años, pero entendemos que el acompañamiento especializado le viene bien a los gerentes, líderes y dueños de empresas en estos casos.

Por eso, nos ponemos a tu disposición para adecuar tus oficinas con la distribución, material y mobiliario más idóneo a la actividad que desarrollen tus colaboradores, pensando en el rendimiento y la productividad del equipo.

Artículos relasionados

¡Muy pronto!

Espéralo